¿Qué es la Presbicia?

La presbicia es cuando los ojos pierden gradualmente la capacidad para ver objetos de cerca. Es una parte normal del envejecimiento. De hecho la palabra “presbicia”  significa  “ojo viejo” en griego. Puede comenzar a notar la presbicia poco después de los 40 años. Es probable que sostenga a una distancia mayor lo que está leyendo para poder leer claramente.

 

¿Cuáles son las causas de la presbicia?

 

 

El cristalino transparente se apoya en el interior del ojo, detrás del iris de color. Cambia de forma para enfocar la luz sobre la retina para que usted pueda ver. Cuando usted es joven, el cristalino es suave y flexible, y puede cambiar de forma fácilmente.  Esto le permite enfocar objetos tanto de cerca como de lejos. Después de los 40 años, el cristalino se vuelve más rígido y no puede cambiar de forma fácilmente. Esto dificulta la  lectura, se hace más difícil enhebrar una aguja o hacer otras tareas que requieren ver de cerca.

 

No hay manera de detener ni revertir el proceso normal de envejecimiento que causa la presbicia. Sin embargo, la presbicia puede corregirse con anteojos, lentes de contacto o cirugía. Si no corrige la presbicia, puede sentir molestia causada por dolores de cabeza y fatiga ocular.

 

 

Su oftalmólogo le puede dar información sobre las opciones de corrección de la visión para su presbicia.

 

 

Dr. Enrique Barragán Garza

Cirujano Oftalmólogo - Cirugía Refractiva y Catarata

Hidalgo 2040 Planta Baja, Col. Obispado, Monterrey, NL

Tel (81)1365-0303

 

Fuente: American Academy of Ophtalmology

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Investigación Clínica

May 15, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 23, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags