Lesiones en los ojos

April 16, 2013

Las lesiones oculares pueden ocasionar una pérdida en la visión, es por esto que es importante reconocer una lesión, así como saber reaccionar ante estas. Es muy importante que uno mismo no se trate de curar la lesión, busque ayuda médica.

 

¿Cómo reconocer una lesión en el ojo?

Si nota alguno de estos síntomas en usted o alguien más, busque ayuda médica de inmediato.

  • La persona tiene dolor obvio o dificultad para ver.

  • La persona tiene un párpado cortado o desgarrado.

  • Un ojo no se mueve, así como el otro.

  • Un ojo sobresale en comparación con el otro.

  • El ojo tiene un tamaño de la pupila o forma inusual.

  • Hay sangre en la parte clara del ojo.

  • La persona tiene algo en el ojo o en el párpado que no se puede quitar fácilmente.

 

¿Cómo prevenir lesiones en los ojos?

La protección contra lesiones en los ojos es algo básico y que uno puede hacer para mantener una visión sana. Si usted se encuentra en una de las siguientes condiciones, le recomendamos utilizar lentes protectores:

  • Uso de productos químicos peligrosos u otras sustancias que puedan hacer daño si hay contacto con sus ojos.

  • Objetos voladores de desecho u otras partículas pequeñas. Tome nota de que tanto el participante activo como quienes están a su alrededor están en peligro de ser lesionados.

  • Proyectiles u objetos que puedan convertirse en tales.

  • Si practica alguno de los siguientes deportes: hockey, paintball, beisbol y/o esquí sobre nieve.

 

Encuentre y elimine el peligro en sus hijos

En la Casa: use barreras de seguridad en la parte de arriba y en la parte de abajo de las escaleras. Suavice o acolchone las esquinas filudas. Ponga un candado a los gabinetes y cajones que los niños puedan alcanzar. Mantenga todos los objetos filudos fuera del alcance de los niños. Almacene bien todo tipo de sustancias químicas peligrosas, incluyendo productos de limpieza. Mantenga a sus hijos alejados de las áreas de trabajo.

Durante el Juego: lea todos los avisos de alerta e instrucciones que viene con los juguetes. Evite juguetes con bordes filudos o puntas duras, picos y varillas. No compre juguetes que vuelen o disparen que no sean para la edad apropiada. Esté atento a objetos que puedan ser peligrosos en las áreas de juego, y asegúrese de que sus hijos usen la protección de ojos apropiada cuando practique algún deporte.

En el Automóvil: cerciórese que sus hijos estén apropiadamente asegurados en sillas de seguridad para bebes, y que los cinturones para la silla y los hombros estén bien ajustados.  Guarde objetos sueltos en el baúl del auto, o asegúrelos en el piso. En caso de un accidente un objeto suelto puede convertirse en un proyectil peligroso.

 

En caso de que ocurra una lesión de los ojos: Vea a un oftalmólogo o vaya a la sala de emergencias inmediatamente, así la lesión parezca menor. La demora en recibir atención médica puede resultar en pérdida permanente de la visión o ceguera.

 

Fuente:

http://www.geteyesmart.org/eyesmart/living-es/lesiones.cfm

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Investigación Clínica

May 15, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 23, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags