Qué esperar de la cirugía LASIK, antes, durante y después

Actualizado: jul 14

ANTES DE LA CIRUGÍA


Usted y su oftalmólogo hablarán sobre sus necesidades de visión según su estilo de vida. Por ejemplo, si usted practica deportes, puede que quiera tener visión clara de lejos.

Además, usted y su oftalmólogo deben hablar sobre sus expectativas. El LASIK les permite a las personas realizar la mayoría de sus actividades diarias normales sin lentes correctivos.

Su oftalmólogo examinará sus ojos minuciosamente y se asegurará de que sea buen candidato para el LASIK. Esto es lo que hará:

  • Evaluar su visión. Esto se hace para garantizar que su visión no haya cambiado. También muestra cuán alto es el grado del error refractivo (graduación) y si el LASIK puede usarse para corregir su visión.

  • Verificar si tiene otros problemas en los ojos. Su oftalmólogo se asegurará que no tenga problemas oculares. Esto se debe a que otros problemas podrían afectar la cirugía o el LASIK podría empeorar esos otros problemas. Por ejemplo, si tiene ojos secos, queratocono...

  • Revisar y analizar un mapa de la superficie de la córnea. Su oftalmólogo le realizará unos estudios llamados topografía y paquimetría corneal, con estos verificará el espesor de la córnea y revisará medidas precisas de la superficie de la córnea. Su cirujano utilizará estas medidas para programar el láser que se usa durante la cirugía.

  • Medir el tamaño de la pupila. También le medirá el tamaño de la pupila, lo ideal es por medio de un estudio computarizado. Si la pupila es muy grande, puede que vea aureolas (anillos de luz) en la noche después de haberse sometido a un procedimiento LASIK

Durante el LASIK


El LASIK se realiza en un centro quirúrgico ambulatorio. Su cirujano oftalmólogo utiliza un láser para remodelar la córnea. Consiste en lo siguiente: