¿Qué es la Blefaritis?

La blefaritis es una inflamación frecuente del borde palpebral. Se produce cuando tienes bacterias y secreciones aceitosas en la base de las pestañas, es más frecuente en persona con piel grasosa, caspa u ojos secos.

Puede causar irritación, comezón, sensación de arenilla, enrojecimiento, lagrimeo o escozor en los ojos. Con frecuencia, también se producen orzuelos (infección de una glándula) y chalaziones (inflamación de una glándula) como resultado de la blefaritis.


El borde palpebral está cubierto por bacterias, algunas personas tienen más bacterias que otras. Esto puede hacer que se formen láminas parecidas a la caspa. Algunas personas tienen problemas con las glándulas Meibomio (producen secreciones lipídicas) de los párpados, lo que causa blefaritis.



¿Por qué tengo este problema ahora, si antes no lo tenía?

Los síntomas pueden aparecer de forma tardía, aunque los signos clínicos hayan estado estado presentes desde hace mucho tiempo. El uso excesivo de lentes de contacto o delineador de ojos, la exposición a agentes ambientales irritantes, o pasar muchas horas delante de la computadora pueden ser factores desencadenantes.



¿Mejorará mi estado?

La blefaritis es una enfermedad crónica (constante), pero puede contro