• Oftalmologo Monterrey

Coronavirus y la protección de tus ojos

¿CÓMO AFECTA A SUS OJOS EL CORONAVIRUS?

El coronavirus puede diseminarse a través de los ojos, de igual manera que lo hace a través de su boca o su nariz. Cuando alguien con coronavirus tose, estornuda o habla, partículas del virus pueden ser rociadas desde su boca o nariz hacia la cara de otra persona. Es muy posible que usted inhale estas pequeñísimas gotas a través de su boca o nariz. Pero estas pequeñas gotas también pueden entrar a su cuerpo a través de sus ojos. Usted también puede infectarse tocándose los ojos después de haber tocado algo que tenga el virus.

Puede ser posible que el coronavirus cause una infección de ojo rojo (conjuntivitis), pero esto no es común. Si usted tiene conjuntivitis, no se alarme. Simplemente llame a su oftalmólogo para hacerle saber y siga sus instrucciones de cuidado. Tenga en mente que, si la conjuntivitis es causada por virus o bacteria, puede difundirse si alguien toca la secreción pegajosa o acuosa de sus ojos, o si toca objetos contaminados con la secreción. Lave sus manos y use gel antiséptico para manos con frecuencia. No comparta toallas, contenedores de líquidos o utensilios con otras personas.

PROTEJA SUS OJOS Y SU SALUD

La protección de sus ojos al igual que la de sus manos, nariz y boca pueden desacelerar la diseminación del coronavirus. Éstas son algunas formas de mantener sus ojos seguros y saludables durante este brote de coronavirus.

Si usted usa lentes de contacto, intente cambiarlos por anteojos por un tiempo.

Los usuarios de lentes de contacto tocan sus ojos más frecuentemente que el promedio de la gente. Considere usar anteojos con más frecuencia, especialmente si usted tiende a tocarse mucho los ojos cuando tiene puestos los lentes de contacto. Cambiar sus lentes de contacto por anteojos puede reducir la irritación ocular, y estos pueden ser una barrera que le recuerde no tocarse los ojos. Si usted tiene que usar lentes de contacto, asegúrese de que estén limpios y desinfectados tal cual su doctor lo recomienda.

El uso de anteojos puede añadir una capa de protección.

Los lentes correctivos o los anteojos de sol pueden proteger a sus ojos de gotas respiratorias infectadas. Sin embargo, tenga en mente que no proveen un 100% de seguridad. El virus puede llegar a sus ojos desde los lados abiertos y la parte superior e inferior de sus anteojos. Para mayor protección, use anteojos protectores si está cuidando a un paciente enfermo o a alguien que haya sido expuesto al virus.

No se frote los ojos

Puede ser difícil romper este hábito natural, pero hacerlo reducirá el riesgo de infección. Si usted siente la necesidad de rascar o frotar sus ojos, o inclusive ajustar sus anteojos, utilice un pañuelo desechable en lugar de usar sus dedos. Los ojos secos pueden llevar a que se frote más los ojos, de manera que considere añadir gotas humectantes a su rutina ocular. Si usted tiene que tocarse los ojos por cualquier motivo bien sea la aplicación de un medicamento ocular— lávese las manos antes con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos. Lávelas de nuevo después de tocarse los ojos.

RESUMEN


Utilice su sentido común y manténgase sano

  • Lave sus manos con mucha frecuencia.

  • Mantenga una buena higiene para sus lentes de contacto.

  • Y evite tocarse o frotar su nariz, su boca o sus ojos.

  • Si tiene alguna pregunta con respecto a sus ojos o su visión, contacte a su oftalmólogo

Dr. Enrique Barragán Garza

Cirujano Oftalmólogo

Especialista en Cirugía Refractiva, LASIK

Hidalgo 2040, PB Cons 9, Col. Obispado en Monterrey

Tel. 81-1365-0303

Fuente: Academia Americana de Oftalmología

0 vistas

VISÍTANOS

Hidalgo 2040 PB Cons. 9 Col. Obispado

Monterrey, NL 64060 México

contacto@drenriquebarraganoftalmologo.com

 

 

CENTRAL SIGHT

Av. Lázaro Cárdenas 2400, Segundo Piso  en Metropolitan Center. Valle Oriente, San Pedro Garza García, NL  66269 México

centralsight@gmail.com

servicios

  • Consultas oftalmológicas

  • Tratamiento de ojo seco

  • Tratamientos de queratocono

  • Atención a urgencias

  • Óptica y armazones

Web WA icon.png

Operaciones

Web Llamanos.png
Dr. Enrique Barragan. Oftalmólogo. 2019 Todos los derechos reservados
  • Visítanos en Facebook
  • Instagram
  • Twitter