CAUSAS Y TRATAMIENTO DE LA CONJUNTIVITIS

Actualizado: 8 de ago de 2020


La conjuntivitis (u ojo rojo) es cuando la membrana interior del párpado se pone roja, se hincha y se vuelve pegajosa. Ocurre cuando una infección o alergias irritan a la conjuntiva. Puede tener conjuntivitis en uno o ambos ojos.

¿Qué causa conjuntivitis?

Mayormente, la conjuntivitis es causada por una infección viral. Es el mismo virus que le causa moqueo nasal y dolor de garganta del resfriado común.

Las infecciones bacterianas causan conjuntivitis que produce mucho pus pegajoso en el ojo. Sin embargo, algunas infecciones bacterianas pueden tener poca descarga o ninguna descarga en absoluto. En algunos casos, la bacteria que causa conjuntivitis es la misma que causa la faringitis estreptocócica. Tanto la conjuntivitis bacteriana como la viral se transmiten fácilmente de persona a persona.

A veces, tener una reacción alérgica al polen o a animales puede causar conjuntivitis. Además, puede ser causada por la irritación del humo del cigarrillo, las emisiones de autos, el cloro de una piscina u otras sustancias tóxicas. El síntoma principal de la conjuntivitis alérgica es comezón en los ojos. También puede sufrir ojos rojos, ardor, lagrimeo y párpados hinchados. La conjuntivitis alérgica no es contagiosa.

¿Cómo se trata la conjuntivitis?