Riesgo de utilizar lentes Pregraduados para la Presbicia


En los últimos años es cada vez más accesible encontrar en diferentes establecimientos comerciales los lentes pregraduados para la presbicia o vista cansada, la cual comienza a manifestarse a partir de los 40 años cuando, a consecuencia del envejecimiento, aparecen síntomas como visión borrosa o incomodidad en su visión cercana.

Los lentes pregraduados se pueden adquirir sin que exista alguna revisión, adaptación o personalización por parte de un Oftalmólogo u Optometrista, lo que podría ocasionar algunas molestias visuales.

Los riesgos de utilizar lentes pregraduados radican en sus medidas estándares de distancia interpupilar y que la graduación solo coincide con un 5% de la población con presbicia. Entre los riesgos que podrían ocasionar son:

  • Debido a que estos lentes en su mayoría están hechos en plástico inyectado y sin ningún tipo de tratamiento, la imagen que producen tiene una gran cantidad de alteraciones y baja calidad óptica .

  • Estos lentes pasan por alto los centros pupilares, ejes visuales, astigmatismo o diferencias de graduación entre ambos ojos, lo que a largo plazo podría perjudicar la visión binocular.

  • Asimismo, el uso continuado de este tipo de lentes puede originar mareos y dolores de cabeza, así como dificultad y cansancio en la lectura.

Lo recomendable para los pacientes con presbicia es el utilizar lentes con ópticas especiales, entre los que se incluyen lentes monofocales, bifocales, ocupacionales y progresivos.

Dr. Enrique Barragán Garza

Cirujano Oftalmólogo - Cirugía Refractiva y Catarata

Hidalgo 2040 Planta Baja, Col. Obispado, Monterrey, NL

Tel (81)1365-0303

#lentespregraduados #armazones #graduación #presbicia #lentes

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo