Toxina botulínica para arrugas faciales


¿Qué es la toxina botulínica para las arrugas faciales?

Las primeras señales del envejecimiento suelen ser arrugas alrededor de los ojos, la frente, las mejillas y los labios. Las arrugas son una característica normal de la cara, pero muchas personas sienten que las arrugas las hacen verse cansadas o mayores.

Para reducir la aparición de arrugas, algunas personas eligen inyectarse toxina botulínica. Estas inyecciones a menudo se conocen por el nombre de su marca, como Botox®, Dysport® o Xeomin®. Las inyecciones relajan determinados músculos de la cara, y algunas arrugas se notan menos durante un tiempo.

Tipos de arrugas

Existen dos tipos de arrugas: las arrugas dinámicas y las líneas y arrugas muy tenues.

Las arrugas dinámicas se producen por el movimiento de los músculos de la cara cuando uno sonríe, se ríe o entrecierra los ojos. A menudo se encuentran alrededor de los labios, en la frente y entre las cejas. También están las “patas de gallo” en la esquina de los párpados. Todos nacemos con arrugas dinámicas. A medida que envejecemos, estas arrugas se profundizan y son más fáciles de ver. La toxina botulínica puede utilizarse para hacer que estas arrugas dinámicas sean menos visibles.

Las líneas y arrugas muy tenues se forman cuando comienza a disminuir la cantidad de colágeno de la piel. El colágeno es una proteína que se encuentra apenas por debajo de la piel y entre las capas profundas de esta. El envejecimiento y el daño ocasionado por el sol pueden producir la disminución del colágeno. Esto hace que la piel de la cara se estire y se caiga, lo cual crea arrugas tenues. La toxina botulínica no elimina las líneas y arrugas tenues. Sin embargo, existen otras maneras de reducir su aparición.

¿Cómo funciona la toxina botulínica?

La toxina botulínica es producida por un tipo especifico de bacteria. En grandes cantidades, puede ser venenosa. Sin embargo, solo se utilizan dosis pequeñas y débiles de toxina botulínica para reducir las arrugas faciales.

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.

Al inyectarle toxina botulínica, es posible que el médico primero frote una crema anestésica en el área para adormecerla. Luego, inyectará el medicamento en determinados músculos faciales. Esto solo tarda unos minutos y se puede hacer en el consultorio del médico. Podrá continuar con sus actividades diarias inmediatamente.

Dra. Zenia A. Villarreal Anzaldúa

Cirujano Oftalmólogo - Cirugía Refractiva y Catarata

Hidalgo 2040 Planta Baja, Col. Obispado, Monterrey, NL

Tel (81)1365-0303

Fuente: American Academy of Ophtalmology

#toxinabotulínica #botox #arrugas

0 vistas

VISÍTANOS

Hidalgo 2040 PB Cons. 9 Col. Obispado

Monterrey, NL 64060 México

contacto@drenriquebarraganoftalmologo.com

 

 

CENTRAL SIGHT

Av. Lázaro Cárdenas 2400, Segundo Piso  en Metropolitan Center. Valle Oriente, San Pedro Garza García, NL  66269 México

centralsight@gmail.com

servicios

  • Consultas oftalmológicas

  • Tratamiento de ojo seco

  • Tratamientos de queratocono

  • Atención a urgencias

  • Óptica y armazones

Web WA icon.png

Operaciones

Web Llamanos.png
Dr. Enrique Barragan. Oftalmólogo. 2019 Todos los derechos reservados
  • Visítanos en Facebook
  • Instagram
  • Twitter