Lentes para Corregir la Visión


El uso de lentes es una manera sencilla de corregir errores de refracción (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia). La mejoría de la visión por medio de lentes ofrece la oportunidad de poder elegir entre diferentes tipos de lentes, diseños de monturas, e incluso revestimientos de lentes para diferentes propósitos.

Tipos de lentes

Hay dos tipos diferentes de diseños de lentes: el lente para visión única, diseñado para corregir la visión a distancia o la cercana (Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo), y el multifocal, diseñado para corregir tanto la visión a distancia como la de cerca (Presbicia).

Los lentes multifocales se utilizan para corregir la presbicia, durante la cual la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos disminuye debido a la progresión de la edad. Los lentes bifocales proveen corrección para la lectura en la parte inferior, y para ver a distancia en la parte superior. Los trifocales son lentes con tres correcciones de enfoque diferentes: visión de lejos, visión intermedia, y visión de cerca, en un solo lente. Los lentes progresivos funcionan de igual manera que los bifocales o trifocales, sin embargo, tienen una transición suave entre las diferentes áreas de enfoque, en lugar de líneas divisorias.

Tipos de materiales de lentes

A