Riesgos de comprar lentes de contacto o pupilentes para Halloween en lugares no autorizados


Se acerca Halloween, y muchos buscan una forma para complementar sus disfraces, una de estas son los lentes de contacto o pupilentes con diversos y creativos diseños. Desgraciadamente en esta época estos lentes son vendidos en bazares, tiendas de belleza, paginas de internet o establecimientos no autorizados donde no tienen ninguna garantía o control.

Lo cierto es que, frases como "tamaño único" y "no necesita ver a un especialista de los ojos", son publicidad engañosa, la Academia Americana de Oftalmología menciona que algunos de estos tipos de lentes pudieran ocasionar los siguientes daños:

Rasguños. Debido a que los lentes sin prescripción no están adaptados y dimensionados para la persona que los lleva, estos pudieran raspar la capa exterior del ojo, el usuario puede experimentar dolor y la sensación de un cuerpo extraño debajo del párpado.

Infecciones. Los lentes de contacto que no son limpiados y desinfectados adecuadamente pueden causar infecciones dolorosas y potencialmente graves.

Ceguera. En los casos más extremos, se podría requerir cirugía o terminar en ceguera. Por ejemplo, una cicatriz de una infección puede distorsionar la córnea o hacerla opaca, lo que requiere un trasplante de córnea para recuperar la visión.

Si quieres tener una mirada de gato, zombi o que brille en la oscuridad en Halloween, o si te gusta cambiar el color o la apariencia de tus ojos, los lentes de contacto decorativos deben ser prescritos por un profesional. Es muy importante que los lentes se ajusten a los ojos apropiadamente, y la prescripción individual sólo puede ser determinada mediante un examen de la visión.

Saltarse este paso y comprar los lentes por Internet o sin receta médica, puede causar problemas oculares graves, infecciones o incluso una pérdida permanente de la visión

http://optometrytimes.modernmedicine.com/optometrytimes/news/4-ways-non-rx-costume-contact-lenses-can-ruin-your-patients-vision

http://www.geteyesmart.org/eyesmart/anteojos-lentes-de-contacto-lasik/lentes-de-contacto-decorativos.cfm

http://www.abc.es/20121031/sociedad/abci-opticos-alertan-lentes-halloween-201210301935.html


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo