Consejos para cuidar tus ojos en invierno


Los ojos son uno de los principales órganos que mantienen contacto directo con el medio ambiente. Durante el invierno la disminución de las horas de luz natural hacen que sometamos a nuestros ojos a un esfuerzo mayor, así como verse afectados por el aire del frío y de un ambiente seco provocado por la calefacción.

Algunos consejos para cuidar de tus ojos en el invierno son los siguiente:

1. En el exterior, sobre todo con temperaturas muy bajas o mucho viento utilice lentes que lo protejan del viento y de los rayos ultravioletas; si está considerando realizar deportes en la nieve escoja lentes polarizados ya que la luz del sol se refleja en la nieve.

2. En lugares cerrados cuando la calefacción está en uso, utilizar un humidificador ya que este aumenta la humedad del aire seco ayudando a reducir el efecto de resequedad.

3. Utilice gotas para los ojos llamadas lágrimas artificiales son similares a las lágrimas naturales. Éstas lubrican los ojos y ayudan a mantener la humedad en sus ojos

4. Tomar agua para mantenerse hidratado así como consumir nutrientes como: las vitaminas C, E, A; el Betacaroteno, ácidos grasos omega-3, la Luteína y la Xeazantina, los aminoácidos Taurina y NAC y l