• Okumed

Aplicaciones para pacientes


En actualidad es cada vez más frecuente encontrar aplicaciones para casi todo, si bien es cierto que existen muchas aplicaciones extrañas, también hay unas muy interesantes y útiles que tienen que ver con el cuidado de los ojos . Te presentamos algunas aplicaciones para iPhone que esperamos te sean útiles:

Aplicaciones para toma de medicamentos

Existen varias aplicaciones que te permiten recordarte la toma de tus medicamentos, estas se basan en mandar alertas a la hora en la que necesitas tomártelos; existen algunas diferencias entre cada aplicación, Dosecast (Gratis) te avisa también si se te están acabando tus pastillas, con Pill Boxie ($13.00) puedes seleccionar como te sentiste después de la toma del medicamento, algunas aplicaciones te permiten enviar tu historial por correo electrónico como son Med Reminder Pro ($39.00 y versión gratuita) y Pill Monitor ($13.00 y versión gratuita), está última cuenta con las opciones de hacer anotaciones, agregar fotos y poner las dosis de tus medicamentos.

Existe también una aplicación para recordarte la aplicación de gotas, esta se llama Eyedrops (Gratis) y adicional a los recordatorios, cuenta con tu historial, te permite tomar fotos al medicamento y cuenta con una base de datos de medicamentos oftálmicos.

Aplicaciones para los que utilizan lentes de contacto

Las aplicaciones para llevar el control del uso de tus lentes de contacto permiten saber cuándo cambiarlos por medio de recordatorios como SmartLenses (Gratis) y FreshEyes ($13.00, versión gratis) en el caso de FreshEyes tu puedes modificar cuantos días antes quieres el recordatorio.

EyeDiary ($26.00 pesos, versión gratis, solo iPad)

Esta aplicación es útil para pacientes que quieren llevar seguimiento por un tratamiento o cirugía; es un diario en el cual podrás anotar los medicamentos tomados, así como tus síntomas día a día, esto facilitará el tener toda tu información cuando acudas a consulta con tu oftalmólogo.

Entre las opciones que cuenta es el anotar diferentes síntomas como dolor, ardor, visión borrosa, etc., todos estos datos pueden ser graficados y exportados.

Cuenta también con recordatorios para tus gotas, y permite anotar el historial de tus consultas y/o procedimientos

EyeCare ($13.00)

La American Optometric Association recomienda que cada 20 minutos se tome un descanso de 20 segundos, esto aplica principalmente a quienes están en constante uso de la computadora o leyendo, ya que el uso de la computadora por un largo periodo reseca los ojos, ocasionando sensación de fatiga o cansancio ocular.

Está aplicación te manda alertas para tomar un descanso de tus actividades, tu puedes escoger cada cuanto tiempo quieres descansar.

EyeWorks ($26.00 para ipad)

EyeWork es una aplicación que te ayudará a entender por medio de fotografías y diagramas cómo funciona el ojo.

Incluye también información acerca de las condiciones de los ojos como catarata, glaucoma y de la macula.

Información de itunes store

#aplicaciones #apps #medicamentos

0 vistas

VISÍTANOS

Hidalgo 2040 PB Cons. 9 Col. Obispado

Monterrey, NL 64060 México

contacto@drenriquebarraganoftalmologo.com

 

 

CENTRAL SIGHT

Av. Lázaro Cárdenas 2400, Segundo Piso  en Metropolitan Center. Valle Oriente, San Pedro Garza García, NL  66269 México

centralsight@gmail.com

servicios

  • Consultas oftalmológicas

  • Tratamiento de ojo seco

  • Tratamientos de queratocono

  • Atención a urgencias

  • Óptica y armazones

Web WA icon.png

Operaciones

Web Llamanos.png
Dr. Enrique Barragan. Oftalmólogo. 2019 Todos los derechos reservados
  • Visítanos en Facebook
  • Instagram
  • Twitter