Oftalmologo Monterrey • 11 ago. 2022 • 2 min. de lectura
CONJUNTIVITIS (Ojo Rojo)
¿Qué es la conjuntivitis?
La conjuntivitis se suele llamar "ojo rojo". Ocurre cuando una infección o alergias irritan a la conjuntiva. Los ojos se ponen rojos y sé hinchan, y a veces producen una descarga pegajosa. Puede tener conjuntivitis en uno o ambos ojos. Algunos tipos de ojo rojo son muy contagiosos (se transmiten fácilmente de persona a persona).
Exiten tres tipos de conjuntivitis.
La conjuntivitis viral es el tipo más común de conjuntivitis. Está causada por le mismo virus que causa el resfrío común. Esta conjuntivitis es muy contagiosa y se suele transmitir en escuelas y otros lugares concurridos. En general, causa ardor, ojos rojos y descarga acuosa.
La conjuntivitis bacteriana también es muy contagiosa. Una infección bacteriana causa ese tipo de conjuntivitis. Con la conjuntivitis alérgica hace que los ojos tengan mucha picazón, se pongan rojos y acuosos.
¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?
Estos son algunos de lo síntomas de la conjuntivitis:
- Sensación de que tiene algo en el ojo o sensación arenosa en el ojo
- Ojos rojos
- Ardor en los ojos
- Comezón en los ojos
- Dolor en los ojos (generalmente en la bacteriana)
- Ojos llorosos
- Párpados hinchados
- Visión borrosa o nublada
- Mucha sensibilidad a la luz
- Abundancia de moco, pus o descarga amarillenta espesa del ojo. Puede haber tanto que las pestañas se pegan entre sí (en general en la conjuntivitis bacteriana).
Resumen:
La conjuntivitis (u ojo rojo) es cuando la membrana interior del párpado se pone roja, se hincha y se vuelva pegajosa. Puede ser muy contagiosa si es causada por un virus o una bacteria. A Veces puede deberse a una reacción alérgica.
Fuentes:
American Academy of Ophtalmology